Inicio»Carmen»Causa molestia a padres preinscripción en línea

Causa molestia a padres preinscripción en línea

0
Compartidos
Google+

Durante el primer día, el servicio de preinscripciones en línea, para el periodo de zona de influencia, generó inconformidad en algunos padres de familia, pues el acceso a la plataforma enviaba a una escuela cercana al domicilio, pero ya no tenía cupo.

Madres de familia que pidieron omitir su nombre, dijeron que ya no les permitía otra opción para poder hacer el trámite.

“Las autoridades de educación en la Isla habían señalado que en este proceso de preinscripción en línea, que inició desde el pasado 4 de febrero, del 10 al 13 de febrero el tendría mayor complicación”, aseveraron.

De nada sirve que busquemos colegios cercanos a nuestras viviendas para nuestros hijos, ya que  la capacidad de algunos planteles no se compara con la demanda de ciertos niveles como es secundaria.

En la Isla hay cuatro sedes con equipo informático, Internet y personal para auxiliar a padres de familia con el uso de la plataforma. Uno de estos espacios es el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) y enlace con la Secretaría de Educación (Seduc), ubicado en la colonia Renovación II.

Desde las 4:30 horas de ayer, llegó el primer padre, pero hasta las 9:00 horas fue abierta la plataforma. La fila se hizo más larga con algunas personas molestas por la situación que se presentó al querer inscribir a sus hijos.

Luis Alberto Arjona Pérez, quien vive en la colonia Burócratas, y por su dirección su hijo debía ser enviado a la Escuela Secundaria Técnica 25, supo que no había cupo y la plataforma no le daba alguna otra opción. Acudió a las oficinas del CEDE a pedir apoyo pero no obtuvo respuesta.

Le indicaron que deberá esperar a que inicie el periodo general que será del 14 al 18 de febrero, para ver si existe la posibilidad de que se desocupe algún espacio.

Por su parte, Yara Teresa Notario Pérez, coordinadora de CEDE Carmen, justificó que desde las 09:15 ya estaba lleno el cupo en la Secundaria Técnica Número 25, pues en ese edificio la primera persona que llegó fue la única que pudo preinscribir a su hijo.

 

Noticia anterior

Escasean especies de escama

Siguiente noticia

Exigen regularización en la zona El Manglar