Inicio»Carmen»Convocan a padres a reunión por el proceso del Operativo Mochila

Convocan a padres a reunión por el proceso del Operativo Mochila

0
Compartidos
Google+

Padres de familia recibieron notificaciones por parte de las direcciones de las escuelas que implementarán el Operativo Mochila, a la que pertenecen sus hijos, para asistir a reuniones donde les informarán el proceso del programa.

Informó lo anterior el presidente del Comisión Edilicia de Educación, Perfecto Balán Chi, quien afirmó que en las reuniones se les explicarán a los padres la manera en la que se desarrollará este programa, donde estará presente el visitador de la Comisión de Derechos Humanos.

“Se están implementando, con las características de que deben tomar acuerdos entre autoridades, padres de familia y personal administrativo de la escuela, porque puede participar personal de Derechos Humanos e implementando estrategias y se les recomienda a las instituciones que las maestras hagan revisión a las niñas y maestros a los niños”, informó.

“Ahora estamos en la toma de las decisiones, para evitar se mal interpreten las acciones de los docentes y cuestionar el programa, no hay una aprobación de esta disposición como tal, se están tomando las decisiones mediante los convenios entre todos”, añadió.

Dijo que la Secretaría de Educación en Carmen, tiene avance del 50 por ciento y se espera que antes de que concluya este mes, todos los padres estén informados de este operativo que dará inicio en próximas fechas.

“Ahora se necesitan las reuniones y hasta el momento no hay protestas en contra, quiere decir que están avanzando las cosas como se debe. Luego de los acuerdos, se invitará a Derechos Humanos a que se sumen a estas acciones, y no caigan a malas interpretaciones”, afirmó.

“La única manera en la que se acabaran malos entendidos y demás es que los padres de familia estén presentes en el momento en el que se haga la revisión, por eso se invitará a cada padre o tutor a que estén presentes en las revisiones”, concluyó.

Noticia anterior

No permitirá el SUTV entrada de Mini Taxis

Siguiente noticia

Construirán procesadora de chile en Chekubul