Inicio»Carmen»Más apoyos para el agro, pide regidor

Más apoyos para el agro, pide regidor

0
Compartidos
Google+

SABANCUY.— Durante todo el año se cosechan productos del campo, desde maíz, hasta camote, calabaza, frijol y chigua, y productores ya consideran retomar la siembra del chile jalapeño, pero hacen falta más apoyos del Gobierno del Estado y Federal.

Señaló lo anterior el regidor de Sabancuy, Freddy Espinosa Campos, y reconoció que todo el año se sacan productos del campo, “no sólo maíz, también chigua, camote, calabaza y frijol”.

Abundó que son necesarios más apoyos del Gobierno Federal y del Estado para poder hacer producir más la tierra, pues sólo de esa forma habría más trabajadores y productores.

Reconoció que programar cosecha es bueno “y deja buen dinero, pero una sola persona no puede hacer el trabajo de todos, y sin el apoyo del Gobierno Federal tampoco se avanza”.

Estos terrenos de Sabancuy son buenos —dijo— pero hace falta sistema de riego, pues como todos saben las temporadas de lluvias no son continuas como antes.

Con el sistema de riego se puede vender en la fecha fijada con anterioridad, pero sin este no es posible, y se tiene que esperar una buena temporada, por eso son necesarios los apoyos.

Noticia anterior

Construirán procesadora de chile en Chekubul

Siguiente noticia

En peligro vecinos de Nuevo Campechito por tráileres