Inicio»Carmen»Anticiparían convocatoria a los LXII Juegos Florales

Anticiparían convocatoria a los LXII Juegos Florales

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que se analiza la posibilidad de presentar con anticipación la convocatoria a la LXII Juegos Florales Iberoamericanos del Carmen 2020, el alcalde Óscar Román Rosas González encabezó, acompañado del poeta laureado de la edición 2019, Manuel Parra Aguilar y el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, la presentación del poemario “Permanencias”, obra con la que ganara este certamen.

El edil recordó que en la edición 2019, los antes Juegos Nacionales de Carmen, tomaron connotación internacional, al convocar a todos los poetas de Iberoamérica para participar en este certamen.

En presencia de la reina de la Juegos Florales Iberoamericanos 2019, Francheska Sanguino Rafful, el munícipe expuso que se analiza ya la posibilidad de emitir la convocatoria, para que los literatos que se encuentren interesados comiencen a preparar sus trabajos.

El poemario “Permanencias”, del sonorense, Manuel Parra Aguilar, está divido en cuatros fases, siendo estas “Lámpara de agua”, “Su fuego en la tibieza”, “Figuración” y “Norma y Monodías”. En su desarrollo, el autor evoca en reiteradas ocasiones símbolos que manifiestan una vinculación con la Isla del Carmen, al mencionar al mar, las caracolas, el hombre y la mujer pez, el Sol y la arena, entre otros.

Por su parte, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, destacó el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González, con las expresiones artísticas y las bellas artes, principalmente en los programas dirigidos a la niñez, adolescentes y jóvenes.

Significó que como parte de las acciones que se desarrollan, se habrá de signar un convenio con el Ayuntamiento del Carmen, para que en una coinversión, se desarrollen programas como el de la Banda Sinfónica, en la que a finales del 2019, se entregaron los instrumentos para la integración del mismo.

Parra Aguilar agradeció la distinción de edición de este libro, que recoge el trabajo realizado, con el que participó y ganó los LXI Juegos Florales Nacionales Carmen 2019.

Indicó que este evento, mantiene un gran interés entre los poetas y literatos, ahora no solo de México, sino a nivel mundial, lo que se manifiesta en el número de trabajos que se recibieron en este certamen.

Noticia anterior

Podría desaparecer transporte colectivo

Siguiente noticia

Lamentan cocteleros falta de comunicación