Inicio»Carmen»Blindarán áreas laborales en la Planta de Nitrógeno

Blindarán áreas laborales en la Planta de Nitrógeno

0
Compartidos
Google+

Luego de que trabajadores de la Planta de Nitrógeno Cantarell acusaron la presencia de grupos armados que los aterrorizan cuando salen de sus jornadas laborales, el secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, aseguró que  se reforzará la seguridad en la Península de Atasta.

“Sin duda alguna es un tema fundamental que nosotros vemos con enorme preocupación. Es indispensable que estos temas no sean dejados de lado, sino que sean asumidos con mucha responsabilidad, dado que pudiera generarse un mayor riesgo, un brote de violencia que pudiéramos lamentar”.

Externó su confianza en que las autoridades en materia de seguridad pública y procuración de justicia estarán atentos, pues de parte de los demandantes han faltado algunos elementos para integrar debidamente las carpetas de investigación.

“Exhortamos a quienes han presentado denuncias ante el Ministerio Público, a que completen los instrumentos jurídicos para que, tratándose de un tema de procuración de justicia, no se soslaye ni se deje, porque finalmente si no se integran las carpetas, la autoridad tiene impedimentos de actuación por cargas del debido proceso”.

Es un tema fundamental que se debe atender desde el Gobierno Municipal se reforzará la presencia de la policía, a fin de que se garantice la paz entre la población, que ha externado también su preocupación porque estos conflictos se trasladen a las zonas habitadas de la Península de Atasta.

“Lo más importante en este momento es redoblar los esfuerzos en materia de vigilancia y supervisión, para que evitar que el conflicto se complique. Sabemos las dificultades en materia de seguridad en la Península de Atasta, pero estamos decididos a que no sea por falta de vigilancia que se presenten brotes de violencia”, puntualizó.

 

Noticia anterior

Ofrece Semar poca seguridad en el mar

Siguiente noticia

Positivo que educación inicial sea obligatoria