Inicio»Carmen»Sindicato 16 de Julio en paseos de Bando

Sindicato 16 de Julio en paseos de Bando

0
Compartidos
Google+

Socios del Sindicato 16 de Julio agradecieron que este año la Coordinación de Festejos Municipales y el Comité Organizador del Carnaval Carmen 2020, contrataron el servicio de diez camionetas para el remolque de carros alegóricos durante los paseos de Bando.

El socio y el secretario general del organismo, José Ángel López Zapata y Julio Mass Quijano señalaron que tuvieron varios encuentros con el coordinador de Festejos Municipales, Miguel García Padilla, para acordar la contratación del  servicio, pues temían que los propietarios de carros de sonido quisieran quitarles la oportunidad laboral.

En este tipo de festividades se debe privilegiar a los proveedores o prestadores de servicios locales, por lo que el Ayuntamiento determinó contratar la renta de diez unidades de tres toneladas y media para remolcar los carros alegóricos.

Aseguraron que el precio está en negociación, pero esperan que sea igual o un poco mayor que el del año pasado. Sin duda esta contratación viene bien a inicio de año, cuando el trabajo es escaso.

López Zapata explicó que el año pasado fue poca la demanda de trabajo, pero con el arranque de las fiestas carnestolendas y algunos servicios que están dando a centros comerciales, los integrantes del Sindicato 16 de Julio ven una ligera reactivación en su economía, tras años de dura crisis en los que pasaron de 67 socios a la mitad.

Las diez camionetas del Sindicato 16 de Julio serán distribuidas en cuatro recorridos del Carnaval, donde prevén dos unidades para el Paseo Infantil y las ocho restantes el sábado, domingo y martes de las fiestas carnestolendas.

Noticia anterior

Concientizarán sobre violencia de género en marcha pacífica

Siguiente noticia

Exigen vigilancia ante incremento de robos