Inicio»Carmen»No violaron derechos de menores

No violaron derechos de menores

0
Compartidos
Google+

El polémico caso de la detención de 17 personas, entre ellos 11 menores de edad, quienes presuntamente participaron en el desalojo de un predio en la colonia Renovación II, no se trató de un hecho que violara los derechos humanos de los infantes, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, al reiterar que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) actuaron conforme a la ley.

Cuestionado sobre el actuar de los uniformados a su cargo, Argáez Uribe, fue enfático en señalar que no estuvieron detenidos los menores, y que el tema era muy sencillo, toda vez que hubo detenciones de personas adultas, iban  con los menores.

“Detuvieron a adultos y lógico no vas a dejar a los menores ahí abandonados en el lugar, hubo una detención en flagrancia y el Ministerio Público los entregó a los familiares”.

“Los niños nunca estuvieron detenidos, creo que los hubiésemos vulnerado si los hubiésemos dejado ahí en la calle”, recalcó.

Argáez Uribe, confió en el actuar de los uniformados de la PEP, porque si la Comisión de Derechos Humanos ha dicho que intervendrá en los hechos, estarán dispuestos a recibir las recomendaciones que así se señalen.

“No creo que hubo un excesivo uso de la fuerza, yo creo que si recibes una agresión, lógico que tienes que actuar en consecuencia, nosotros detenemos 60 mil gentes por faltas administrativas al año y recibimos por esas un promedio de cinco recomendaciones”, dijo al referirse al actuar de los policías en días pasados.

No considero que se abuse o se exceda, si estamos hablando que hay unas 10 mil detenciones por delitos, recibimos de tres a cinco recomendaciones, entonces existe un trabajo apegado a derecho, agregó.

Argáez Uribe indicó que los menores se subieron a la patrulla porque son las unidades que tiene la PEP, y que fueron entregados al Ministerio Público, que en base al protocolo dio aviso a la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

No se violentaron los derechos de ninguno de los menores implicados en el hecho. Simplemente no puedes entregar a esos pequeños a nadie, hasta que acrediten su parentesco, como ocurrió en este caso, indicó.

 

Noticia anterior

Continúan atrasados los pagos a proveedores

Siguiente noticia

Elecciones democráticas en el SNTE, exige la CNTE