Inicio»Carmen»Asentamiento de Pemex mejoraría economía: Del Río

Asentamiento de Pemex mejoraría economía: Del Río

0
Compartidos
Google+

Solo cuando todas las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) estén asentadas en su totalidad se logrará ver una mejora económica real, pero mientras esto ocurre, el Gobierno Estatal seguirá insistiendo en el traslado total de la Dirección General.

Señaló lo anterior, José Antonio del Río González,  subsecretario de Desarrollo Económico, al indicar que durante este año se buscará que el municipio siga siendo bastión en materia energética.

Las autoridades estatales seguirán insistiendo ante las instancias adecuadas, que toda la empresa productiva del Estado despache en el municipio. Saben que de momentos los anuncios hechos el año pasado no están concretados, expresó.

“Se espera que Pemex termine de asentarse en la Isla como lo prometió Andrés Manuel López Obrador pero sobre todo, que la inversión lleguen de manera paulatina. Se habla que no se ha asentado en su totalidad todas las oficinas, debido a que es una gran empresa y eso se comprende”, dijo.

Remarcó que el Gobierno del Estado seguirá realizando las gestiones para que Pemex llegue a Carmen, es una promesa de campaña, donde el presidente López Obrador le ofreció todo Campeche, y creo que es tiempo que cumpla.

“No podemos negar que existe una mejora económica, mejor a la que anteriormente prevalecía, pero siguen sin cumplirse algunos ofrecimientos en materia petrolera”, dijo.

Mencionó que a través de los nuevos contratos que empiezan a darse por parte de Pemex se tendrá mayor generación de empleo, por lo que se espera que este 2020 finalmente despache en la Isla.

“Pemex está abriendo sus contratos a las empresas y sobre todo que en esas reuniones que ha tenido el gobernador Carlos Aysa González con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se le ha solicitado que sean contempladas las empresas locales, lo que dejará una importante derrama económica y los anhelados empleos que tanto se necesitan”.

Durante este año el Gobierno del Estado seguirá buscando alianzas con más empresas y países, para generar empleos. Esperan que haya más inversiones, no solamente en el tema petrolero sino en otros rubros, pero que no haya duda, Pemex llegará a Carmen, afirmó.

Noticia anterior

No solventó exedil 22 observaciones

Siguiente noticia

Lozoya y Romero saquearon las finanzas de Petróleos: Drouaillet