Inicio»Carmen»Lozoya y Romero saquearon las finanzas de Petróleos: Drouaillet

Lozoya y Romero saquearon las finanzas de Petróleos: Drouaillet

1
Compartidos
Google+

Emilio Lozoya Austin y Carlos Romero Deschamps, exdirector de Pemex y exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), durante su paso por la empresa productiva del Estado saquearon impunemente las finanzas de ahí, y parece que ya se olvidó, afirmó Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste A.C.

Desde el punto de vista de la organización, ellos fueron las cabezas de la “mafia petrolera”, que durante muchos años despojaron a la petrolera, robando petróleo crudo y gasolinas, recalcó.

Sostuvo que Lozoya Austin y Romero Deschamps, fueron las cabezas de una red de corrupción, que bajo la modalidad de delincuentes de ‘cuello blanco’ hurgaron las finanzas petroleras y robaron hidrocarburos en crudo y gasolina, junto con expresidentes.

Sobre la forma que empleaban para “robar”, indicó que por medio de más de 70 barcos de países distintos, se robaban el crudo, desde Cayo Arcos, le pirateaban la riqueza a Campeche, Tabasco y  Veracruz.

Incluso en las refinerías de Pajaritos y de Madero, saqueaban las gasolinas, ellos son parte fundamental del gran robo al país.

Drouaillet Patiño dijo que la detención de Lozoya Austin es la punta de la madeja, junto con Juan Collado, que es parte de los abogados del diablo, y Romero Deschamps, quien sigue ordenando en el sindicato petrolero, junto con Manuel Limón Hernández.

Cuestionado sobre el retraso que se ha presentado en la expedición de la convocatoria correspondiente para la elección del Comité Ejecutivo Nacional, tras la renuncia del exsecretario general, señaló que se encuentran en espera que de un momento a otro se dé a conocer, ya que este proceso deberá llevarse a cabo de manera democrática.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), será vigilante de que se cumpla a cabalidad el proceso de elección, además que se pretende auditar al Comité Ejecutivo Nacional y a las 36 secciones.

El objetivo de comprobar el saqueo que han hecho a las arcas del sindicato petrolero, en perjuicio de los obreros, por lo serán llevados ante la justicia, exigiendo la extensión de dominio, para que devuelvan lo robado, concluyó.

Noticia anterior

Asentamiento de Pemex mejoraría economía: Del Río

Siguiente noticia

Promueven perspectiva de género en asignatura