Inicio»Carmen»No solventó exedil 22 observaciones

No solventó exedil 22 observaciones

0
Compartidos
Google+

La Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) ha concluido la revisión a la cuenta pública 2018, en la que resultaron 22 observaciones a la administración que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus no fueron solventadas, y nueve de ellas con procedimientos administrativos sancionatorios, las cuales pueden provocar acciones judiciales.

Informó lo anterior, la titular del Órgano Interno de Control, Norma Alfaro Pérez, al indicar que las áreas donde se presentaron más inconsistencias son Tesorería y Unidad Administrativa.

El Ayuntamiento del Carmen, a través del Órgano Interno de Control, fue notificado por la Asecam del dictamen final de la auditoría realizada a la cuenta pública 2018, donde la administración anterior le correspondió de enero a septiembre y de octubre a diciembre.

“Al final se determinó que 22 observaciones que se hicieron en tiempo y forma a la cuenta pública correspondiente a la anterior administración, no fueron solventadas, de las cuales 9 de ellas con procedimientos administrativos sancionatorios”.

Sin embargo, de la auditoría realizada a la administración actual, correspondiente de octubre a diciembre del 2018, no se tuvieron observaciones, sólo una recomendación que habrá de ser solventada, sostuvo.

Alfaro Pérez explicó que tras el informe recibido por parte de la Asecam, el Órgano Interno de Control procede a abrir los Ipras o expedientes, ya que anteriormente se sancionaba al Ayuntamiento, sin embargo, con las modificaciones hechas a la ley, ahora se responsabiliza a los servidores públicos que estuvieron en funciones.

Sostuvo que estas investigaciones se llevarán a cabo hasta determinar quienes no cumplieron con solventar las observaciones hechas por la Asecam, así como saber si son faltas graves o no.

Enfatizó que las acciones que se habrán de emprender contra los ex servidores públicos que incumplieron con la solventación de estas observaciones, corresponde a la Asecam.

Cuando son faltas no graves, la Asecam envía la información correspondiente al Órgano Interno de Control, y este a su vez procede a la inhabilitación de los exservidores, de acuerdo con lo expuesto en los expedientes correspondientes.

Puntualizó que de las 22 observaciones que no se solventaron, la mayoría corresponden a las direcciones de Tesorería y Unidad Administrativa, que en ese entonces correspondía a Israel Medina Posada y Gladys del Carmen García Casanova.

Noticia anterior

Se incendia camioneta por sobrecalentamiento en motor

Siguiente noticia

Asentamiento de Pemex mejoraría economía: Del Río