Inicio»Carmen»Denuncian a Róger León por tomar un terreno privado

Denuncian a Róger León por tomar un terreno privado

0
Compartidos
Google+

Por los presuntos delitos de despojo de bien inmueble fueron denunciados ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia en Carmen, el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez, y el regidor Jesús Alberto Calderón Salavarría, pues sin previo aviso o acuerdo trazaron una calle sobre mi propiedad y agredieron a mi señora madre, denunció Arturo Iván Jiménez Pinto.

Azuzaron a los vecinos para intimidar a mi mamá, quien se oponía a que trazaran una vialidad sobre mi inmueble. Si son dueños que muestren las escrituras, pero lo hacen por sus pantalones, recriminó.

Al mostrar las escrituras del predio, que previamente fue fraccionado por las autoridades de la Junta Municipal, Jiménez Pinto responsabilizó de las agresiones que pueda sufrir su madre, quien es adulta mayor, ya que León Jiménez y Calderón Salavarría incitan a la violencia.

Dijo ser originario de Carmen y que desde hace tres años radica en Atasta, tras comprar un predio de 150 metros de largo, donde pretendía criar animales y fomentar huerto de frutales.

Sin embargo —continuó—, hace unas semanas llegaron a su propiedad Jiménez León y Calderón Salavarría, y giraron instrucción para quitar las cercas, iniciar el proceso de relleno y trazar calle nueva, lo que dividió su predio en dos partes.

Mi madre se percató de la situación, por lo que escritura en mano trató de explicar a las autoridades que no podían llevar a cabo esta arbitrariedad, que incurrirían el delito de despojo de bien inmueble. En respuesta recibió un “Me vale madres”, e incitaron a vecinos para que la agredieran.

Violando mis derechos —expresó Jiménez Pinto—, estas autoridades comenzaron a meter personal y maquinaria para rellenar el área donde pretenden trazar la calle.

Mostrando la querella, afirmó: “No me opongo al progreso del pueblo de Atasta, sin embargo, no puede permitirse que hagan injusticias, porque sin previo aviso llegaron a romper cercas y tumbar y desraizar árboles”.

Noticia anterior

Deficiencias en las clínicas de Pemex

Siguiente noticia

nstalan Consejo Consultivo de Turismo