Inicio»Carmen»Negocia constructora con cuotas sindicales

Negocia constructora con cuotas sindicales

0
Compartidos
Google+

ISLA AGUADA.— En la construcción del malecón de Isla Aguada, la compañía Ingeniería Integral Especializada en Servicios, Suministros y Construcciones S.A. de C.V., presuntamente de Alfredo Dorantes Cervera, intenta beneficiarse y hacer negocio apoderándose de las cuotas de los sindicatos, denunció  Edgar Fabián Talango Cantarell.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios y Ramales en General en Campeche, Talango Cantarell, agregó que advirtió a los ingenieros de la constructora que existe convenio laboral que deben tomar en cuenta, pero no para ellos”.

“Sin embargo, ellos dicen que los recursos de las cuotas se los retiró el Ayuntamiento de Carmen, pero eso es una vil mentira, pues contamos con el apoyo del alcalde Óscar Rosas González. La compañía es la que intenta este fraude contra los sindicatos y trabajadores, y no es justo que se quieran apoderar de las cuotas”, reprochó.

Dijo que los obreros que representa desde que iniciaron los trabajos del malecón de Isla Aguada, no han parado con los problemas iniciados por el monopolio de los hermanos  Pedro, Pedro de Jesús y Harlhin Gabriel Cuj Gómez.

“Tenemos el problema del malecón y en ningún momento mi sindicato está obrando de manera errónea, que ahora exige a los ingenieros y a las autoridades que sean los trabajadores los que tienen que ser los privilegiados en las obras”, dijo.

Edgar Talango afirmó que en la construcción del malecón hay un contrato, minuta firmada y oficio de común acuerdo, es para que todos trabajen, por lo que se debe respetar la cuota sindical como lo marcan los estatutos.

“Corresponde a los sindicatos esa cuota sindical para los gastos de representatividad, pero los ingenieros se la quieren robar”, concluyó.

Noticia anterior

Beneficia el comedor comunitario a vecinos

Siguiente noticia

Fallecen tres en el periférico meridano