Inicio»Carmen»Año difícil para la producción de miel

Año difícil para la producción de miel

0
Compartidos
Google+

SABANCUY.— Este año será más difícil para la venta de la miel, pues aunque no se sabe con certeza cómo estará el precio, estaría igual de bajo que el año pasado, donde el litro fue vendido hasta en 50 pesos.

Coincidieron en lo anterior Juan Damas Torres, Miguel Vidal y Pedro Antonio Pérez, quienes recordaron que en el 2019 anduvo sobre los 25 y 30 pesos el kilo, por lo que abundaron que “ahora que se acercan las cosechas y no hay precio, no sabemos qué va a pasar”.

Quienes se dedican a trabajar con abejas, señalaron, no saben cómo les vaya a ir a todos, pues este año no tienen buena floración, y más aún con los precios que piensan aplicar los compradores.

Está por iniciar la temporada, pero la incógnita será cómo podremos vender nuestra miel y a qué precio, porque según los mercados están saturados y no hay dónde hacerlo, dijeron desconcertados.

Abundaron que si los mercados internacionales no tienen para cuándo comprar “estamos fregados, porque dónde vamos a vender tanta miel. No las terminarán comprando a precios muy bajos y sería injusto”.

Noticia anterior

Denuncia Asociación Tercera Edad desabasto de medicinas

Siguiente noticia

Estafadores en tres sindicatos de la CTM