Inicio»Carmen»Casa de Atención del DIF, alternativa para adultos mayores

Casa de Atención del DIF, alternativa para adultos mayores

0
Compartidos
Google+

La Casa de Atención del Adulto Mayor del DIF Carmen, es un espacio donde pueden realizar diversas actividades recreativas, sociales y de activación física, además atienden dolencias motrices de los senectos.

Dio a conocer lo anterior, Silvia Orlaineta García, coordinadora de la dependencia, quien agregó que entre las actividades se imparte tres clases a la semana, danzón, estiramiento y calentamiento.

Igual se les brinda activación física y relajación con tai chi, arte marcial que sirve para fortalecer el sistema circulatorio y los ligamentos, debido a los estiramientos y los movimientos paulatinos que realizan.

Las terapias y masajes a los adultos mayores corre a cargo de la pasante de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), que realiza sus prácticas profesionales.

“Ella lleva su equipo personal, tenemos cama y la fisioterapeuta lleva sus utensilios para atender a los pacientes, incluso llegan ancianos externos a la casa de atención, donde lo principalmente que padecen es dolor de las rodillas”.

Noticia anterior

Vendedoras de elotes, víctimas de misoginia

Siguiente noticia

Sin justicia para Esbereydi Lozano