Inicio»Carmen»Desaparece menor; hay consternación

Desaparece menor; hay consternación

1
Compartidos
Google+

La desaparición de un niño en el crucero de Sabancuy cuando estaba en compañía de sus familiares, activó la Alerta Ámber en el municipio, pues aunque algunos decían que fue sustraído a bordo de una unidad color rojo con azul, donde viajaban gringos, las cámaras de seguridad cercanas al lugar no registraron vehículos con esas características.

Al cierre de la edición, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina, participaban en la búsqueda por tierra y mar apoyados con drones equipados con rayos infrarrojos o cámaras nocturnas. En Isla Aguada y otros puntos fueron instalados retenes.

En cuanto a los hechos, se trata de Ceferino Antonio García Moreno, de tres años de edad y quien estaba cerca de la playa. Alrededor de las 3 de la tarde desapareció de la vista de sus acompañantes, quienes en redes sociales subieron el comentario: “Compañeros de Isla Aguada, ayuden a parar una camioneta azul con rojo de gringos y revisar; se están robando un niño. Ayuden a compartir y evitar una tragedia”.

Los cibercomentarios se multiplicaron pero sólo para crear confusión, pues algunos decían que había aparecido ahogado, mientras otros manifestaron que seguían en la búsqueda.

El director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, reveló a TRIBUNA Carmen que la supuesta unidad que se llevó al menor no existió, pues no aparece grabada en las cámaras del C5 colocadas en el entronque de Sabancuy.

Y aclaró: “El reporte que tenemos verificado de los familiares, se basa en que ellos lo perdieron de vista. Permanecían en los alrededores de la playa, sin embargo, la autoridad toma el caso con la debida seriedad, es decir, como una desaparición”.

En el lugar están concentradas todas las corporaciones policiacas, tanto en tierra como en mar, para la búsqueda del niño. Fueron activados los protocolos e instalados varios retenes.

También fueron checadas las cámaras del Puente de la Unidad y las del crucero de Sabancuy, donde aparece un matiz azul con placas de Tabasco, el cual es revisado pero no hay ni un niño. El segundo vehículo es un taxi que aparece en los videos de las cámaras, detalló el jefe policiaco.

La mamá del niño, Yazmín Moreno Faranoni, dijo a las autoridades que no sabía en qué momento se le perdió, pues cuando se quitaban de la playa ya no estaba con ellos.

Ellos fueron a bañarse, pero no saben a ciencia cierta en qué momento se les despegó el pequeño, relató un testigo, el cual se encontraba en los alrededores de la playa.

PIFIA DE HERRERA CANUL

Alrededor de las 7 de la noche, la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, abonó a la confusión al subir a la red social un video en vivo donde aseguraba que el pequeño había sido encontrado vivo, y aprovechó para lanzar el exhorto a los padres a cuidar a sus hijos.

De acuerdo con testigos, fueron tan expresivos y airados los reclamos a la autoridad, que se vio forzada a eliminar la grabación, además de que continuaba la búsqueda del infante.

Se solidariza Rosas González

El alcalde Óscar Rosas González acudió al lugar para solidarizarse con los familiares del niño, y a través de su red social señaló: “Estoy reunido con los padres del pequeño en Sabancuy, a quienes brindamos todo el apoyo del Gobierno Municipal para localizarlo, en colaboración con la ciudadanía”.

Además, me comuniqué con el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Jorge de Jesús Argáez Uribe, para pedir el apoyo de los cuerpos de rescate y de Protección Civil en esta labor, agregó.

 

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Corrupción en los programas de la 4T