Inicio»Carmen»Estafadores en tres sindicatos de la CTM

Estafadores en tres sindicatos de la CTM

0
Compartidos
Google+

ISLA AGUADA.— Con un llamado a las autoridades estatales, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General en Campeche, Edgar Fabián Talango Cantarell, advirtió que tres sindicatos de la CTM en Isla Aguada tienen estafadores, pues algunos líderes falsificaron firmas y sellos.

“Es muy cierto que quienes defienden a los “sindicatos fanstasmas” tienen sellos de la Junta de Conciliación y Arbitraje, tienen sellos del Gobierno y tienen sellos de sindicatos”, advirtió al mencionar que corresponde a las autoridades estatales investigar.

Acusó de irregularidades a los hermanos Pedro Cu Morales, Pedro de Jesús, y Harlhin Gabriel, que pese a que cuentan con antecedentes penales mantienen el monopolio laboral.

Los sellos los utilizan para poder entregar documentaciones apócrifas —dijo Talango Cantarell— de las que no tienen fundamento ante cualquier pleito jurídico o legal. Se burlan de los trabajadores, los humillan, por eso hay despidos injustificados y no hay quien los respalde.

Abundó que es inaudito que los líderes cetemistas quieran mantener el régimen de la ignorancia, al impulsar que los trabajadores se golpeen entre ellos mismos, “es algo injusto que los trabajadores les sigan pagando “moches” mientras les roban su sueldo y les exigen trabajar para mantenerlos a ellos”.

Refirió que en Isla Aguada a ambos sindicatos se les ha pedido que entreguen su documentación donde acrediten que están constituidos ante el Gobierno Federal y la Junta de Conciliación y Arbitraje, y que cuentan con un número de expediente.

“Con la entrega de toda mi documentación he demostrado a muchas personas que estamos constituidos y es una tristeza que ellos no tengan un padrón de agremiados, y mucho menos documentación que acredite que realmente respaldan a los trabajadores”.

En Isla Aguada, los hermanos Cu Morales durante años han robado y humillado a los trabajadores cetemistas, usando documentos apócrifos. Esperemos que en verdad haya una investigación hacia este grupo por parte de la Secretaría de Prevención Social, asentó.

Noticia anterior

Año difícil para la producción de miel

Siguiente noticia

Mata a su padre