Inicio»Carmen»Presentarán tres proyectos turístico al Gobierno Federal

Presentarán tres proyectos turístico al Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

Tres proyectos del ramo turístico serán presentados por el Gobierno Estatal al Federal, en la que buscará que exista coinversión, a fin de que puedan ponerse en marcha, anunció el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, al detallar que uno de ellos es para que por fin se pueda realizar la iluminación del Puente Zacatal.

Los secretarios que integran el eje económico del Plan Estatal de Desarrollo, sostendrán reunión para definir acciones que realizarán ante el Gobierno Federal, a fin de que puedan obtener los recursos para su desarrollo.

Ahora que con el rubro de disciplina financiera, se requiere de la coinversión para aterrizar proyectos, en este 2020, son tres los prioritarios.

“Hay la posibilidad que subamos proyectos, hay que tener la cartera de proyectos lista, valoramos poner tres proyectos: la iluminación del puente, mejorar el espectáculo de la Puerta de Tierra y el parador gastronómico, compromiso en el municipio de Hecelchakán”, dijo.

Manos Esparragoza  sobre la iluminación del Puente Zacatal, explicó que esta infraestructura es un compromiso del gobierno de Carlos Miguel Aysa González la cual se logrará con gestiones, pues se requiere coinversión, ya que en su momento por la iluminación se hizo sobre reasignación de recursos por 13 millones de pesos, siete entregó el Estado y el resto la Federación.

ROBO

“Desafortunadamente el cable se lo robaron, bastante costoso, ya se hizo el levantamiento técnico, ya se dieron todas las facilidades a través de la Comisión Federal de Electricidad, y el gobernador me dio instrucción que sea la misma secretaría de administración quien pueda correr con los gastos administrativos del pago de luz”.

 

Noticia anterior

Sin justicia para Esbereydi Lozano

Siguiente noticia

Ven panorama positivo para el sector petrolero