Inicio»Carmen»Si Pemex “recorta” afectará operatividad

Si Pemex “recorta” afectará operatividad

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende recortar apoyos en asfalto y combustible, lo que afectará la operatividad del Ayuntamiento en favor de la población carmelita, sin embargo, continuaremos con las gestiones para que no se reduzcan los montos que cada año entrega, reveló el alcalde Óscar Román Rosas González.

Las aportaciones —precisó—, las recibimos al mes, tanto para acciones de pavimentación como la donación de asfalto y combustible, energético que coadyuva enormemente a las actividades diarias del Ayuntamiento.

“En algunos casos han disminuido, ante lo cual hemos pedido que nos den más, pero nos dicen que no tienen. Nos informaron que íbamos a recibir menos, pero insistí y parece que recibiremos lo mismo que el año anterior, que es poco más de 500 toneladas anuales. Es importante destacar que todo recorte que haga Pemex al municipio afecta la operatividad”.

El combustible —continuó el munícipe—, es indispensable para alimentar las unidades que usan dependencias estratégicas, como Servicios Públicos, cuyos vehículos circulan por toda la ciudad atendiendo necesidades de la población, sin embargo, haremos gestiones para conseguir más respaldo.

Rosas González afirmó que su gobierno no dejará que esto —los recortes— tengan efecto secundario, respecto a los resultados que la ciudadanía requiere de un Gobierno eficaz.

“Cada determinado sostengo encuentros con funcionarios de Pemex para reiterar los alcances de las gestiones y avances de posibles entregas, y siempre insisto en la necesidad de que la empresa contribuya con este municipio”.

Hacemos un exhorto a Pemex a que siga contribuyendo con Carmen, de lo contrario, dejará muchas afectaciones que afectarán el trabajo que se realiza en la comunidad, recalcó.

OTROS APOYOS

Óscar Rosas también comentó que está en espera de la entrega de seis patrullas y dos camiones vactor que la empresa productiva del Estado prometió donar, como parte de las gestiones correspondientes al ejercicio fiscal 2019, pues hasta el momento no hay fecha para concretarlo.

Ese equipamiento, además del entregado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González y algunos adquiridos con recursos municipales, permitirán poner en marcha la estrategia que tanto se ha anunciado para el municipio de Carmen, y rendirá frutos.

Noticia anterior

Ya hay escuelas con matrículas saturadas: Koh

Siguiente noticia

Que petroempresas paguen pronto: CCE