Inicio»Carmen»Ven panorama positivo para el sector petrolero

Ven panorama positivo para el sector petrolero

0
Compartidos
Google+

Al mostrarse optimista ante el positivo panorama del sector petrolero en México, en especial en la Sonda de Campeche, con el desarrollo de nuevos campos, perforación y reparación de pozos, José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración del Grupo Cemza, afirmó que este año, Marinsa planea trabajar en cinco pozos en campos de desarrollo, perforar 15 en aguas someras y reparar alrededor de 55 más.

El empresario carmelita dijo que de acuerdo con los anuncios de Petróleos Mexicanos (Pemex) de los proyectos de desarrollo en aguas someras en el Golfo de México y en la Sonda de Campeche, permiten visualizar un panorama positivo para el sector petrolero mexicano.

Explicó que el desarrollo de campos nuevos como Xikin y eventualmente Uxmal, así como la perforación y reparación de pozos en campos existentes, específicamente en Onel, Maloob, Zaap, son dos líneas en los que se basa los proyectos de Grupo Cemza, y sobre las que continuará llevando a cabo sus actividades.

Señaló que este 2020, se planea trabajar cinco pozos en campos de desarrollo, así como perforar 15 más en aguas someras y reparar alrededor de 55, a fin de sumarse al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, establecido por el Gobierno Federal en materia de hidrocarburos.

Manifestó que Grupo Cemza, preocupado por el bienestar social de la comunidad, busca generar empleos e integrar a las empresas locales a su cadenas de valor y suministro, de igual manera se ha unido a programas como limpiemos México, Juguetón y Pacma.

“Invito a empresarios y a profesionales a integrarnos y desarrollemos nuestra industria, pues todos tenemos que remar juntos”, concluyó.

Noticia anterior

Presentarán tres proyectos turístico al Gobierno Federal

Siguiente noticia

Denuncia Asociación Tercera Edad desabasto de medicinas