Inicio»Carmen»Investigan barco por presunto huachicol

Investigan barco por presunto huachicol

0
Compartidos
Google+

Por no comprobar el excedente de diésel marino que llevaba en sus tanques, la embarcación Rollo fue asegurada la noche del martes por elementos de la Secretaría de Marina, en el interior del Puerto Isla del Carmen, por presunto huachicoleo.

Aunque la autoridad —Semar— no quiso proporcionar a qué empresa pertenece, empleados de la Administración Portuaria Integral mencionaron que podría ser parte de la flotilla de las empresas Hydra Marine o de Proesa Electrónica.

Según el reporte, los navales ubicaron a la embarcación abastecedora, que al principio era nombrada Cape Spear, pero después  matriculada con el distintivo Rollo cuando cargaba en las dársenas del puerto.

La embarcación tiene el número de identificación 8212489, y permanece asegurada en la dársena 2, bajo cuidado de marinos.

Según la página Tráfico marino, el buque sería propiedad de Proesa Electrónica, representada por José Eleazar Hernández Lara, pero también mencionaron que estaría ligada a Hydra Marine, de la familia Rosiñol Abreu.

De acuerdo con información extraoficial, la embarcación abastecedora llevaba el nombre de Cape Spear, pero fue renombrada como Rollo, confirmó un empleado del API que omitió mencionar su nombre.

La revisión de los navales fue en el atracadero de la empresa Gaeli Diesel, propiedad de la familia García Rosado.

Ni las autoridades portuarias ni la empresa han fijado postura sobre el caso, aunque se menciona que elementos de la Guardia Nacional resguardan la embarcación, en lo que se llevan a cabo las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

De ser confirmado el supuesto huachicoleo de diésel en el Puerto Isla del Carmen, sería el primero del año y desde que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se hizo cargo de la seguridad del recinto portuario, en el 2015.

Noticia anterior

Cetro y corona a “Carolina I”

Siguiente noticia

Aptas las playas de la entidad para nadar