Inicio»Carmen»Se ahogó el niño

Se ahogó el niño

0
Compartidos
Google+

Más de 24 horas permaneció en calidad de desaparecido el pequeño Ceferino, tras ser encontrado ayer ahogado por personal de la Secretaría Marina, a unas cinco millas náuticas mar adentro. El cuerpo fue trasladado a orillas de la mar.

Cerca de las 17:45 horas, las autoridades se trasladaron a la altura del kilómetro 69+500 de la carretera federal Isla Aguada-Sabancuy, y acordonaron el área para que personal ministerial levantara evidencias. La zona es conocida como ‘Cococo y Palmas’.

Como se recordará, la búsqueda empezó el martes por la tarde, luego de que familiares dieran la alerta de que “Panchito” había desaparecido, sin embargo, por la especulación se pensaba que unos gringos lo habían secuestrado.

La mamá —Yazmín Moreno—, declaró a las autoridades que no supo en qué momento se le perdió de vista, cuando estaba en la playa del crucero.

De acuerdo con un funcionario cercano al caso, apenas trascendió la desaparición del niño fueron revisadas las cámaras instaladas en el crucero. Lo ubicaron sentado a varios metros de la playa, pero de pronto la mamá se alejó de él para meterse al mar.

Minutos después, en las imágenes ya no aparece el ahora occiso y empiezan a señalar a unos vehículos que supuestamente se lo habían llevaron, lo cual fue descartado, indicó el funcionario que habló a condición del anonimato para evitar más morbo al caso.

Desde que revisamos las cámaras intuimos que el pequeño pudo ser arrastrado por la corriente marina, que en esa zona es muy fuerte, sin embargo, colocamos retenes para tranquilidad de la familia, mencionó.

Incluso el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, acudió al crucero de Sabancuy para verificar la búsqueda por mar y tierra.

Ayer, personas y funcionarios caminaron varias horas sobre la orilla de la playa, mientras la alerta ámber fue lanzada por las autoridades, hasta que “Panchito” fue hallado sin vida.

PESAR

El alcalde Óscar Román Rosas González, manifestó su pesar por el hallazgo del cuerpo sin vida de Ceferino G.H., en las costas de Sabancuy, y su agradecimiento a las instituciones que participaron en la búsqueda al conocerse la desaparición.

Y agregó: “Que sirva este lamentable suceso de experiencia para que todos los padres de familia pongamos especial atención en los menores, cuando acudan a sitios donde se puedan exponer al peligro”.

Manifiesto mi pésame a la familia de Ceferino y al pueblo de Sabancuy por esta sensible pérdida, expresó.

Noticia anterior

Firmeza ante las provocaciones de Quintana Roo

Siguiente noticia

Renuncia Arjona Gutiérrez