Inicio»Carmen»Urgen más recursos para dar seguridad al sector pesquero

Urgen más recursos para dar seguridad al sector pesquero

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina ha sido rebasada por la delincuencia y resulta insuficiente para poder brindar seguridad a los marinos y pescadores en la Sonda de Campeche, ante los diversos delitos que se comenten en altamar, aseguró el diputado federal, José del Carmen Gómez Quej, integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.

El también coordinador de la Subcomisión de Pesca para el Golfo y el Caribe de la Cámara Baja, manifestó que es lamentable que la Comisión Nacional de Pesca, encargada de la vigilancia de que se cumplan los ordenamientos que regulan esta actividad, sólo cuente con 200 elementos para todas las costas del país, lo que es insuficiente.

“La Secretaría de Marina resulta insuficiente para garantizar la seguridad en altamar, en donde los pescadores se quejan de la presencia de grupos delictivos armados.

El legislador comentó que se impulsará que brinden más recursos para la seguridad y el combate a la delincuencia.

“No hay una autoridad que regule y vigile en los puertos, que se respeten los avisos de seguridad, ya que no se cuentan con los muelles para el resguardo de las embarcaciones, lo que provoca que en cualquier cuerpo de agua con acceso al mar, se ubiquen los mismos”, asentó.

Enfatizó que de acuerdo con los informes de los  pescadores, en el último mes se han registrado al menos tres robos  a embarcaciones pesqueras de altura en la Sonda de Campeche, principalmente en las costas de Tabasco.

“Es necesario que se implementen estrategias de seguridad en mares, costas y en la tierra”.

Noticia anterior

Buscan detonar potencial turístico de Sabancuy

Siguiente noticia

Intentan creación de espacio para personas con Síndrome de Down