Inicio»Carmen»Sepultan a Ceferino García

Sepultan a Ceferino García

0
Compartidos
Google+

Entre llanto y pesar se realizó ayer el cortejo fúnebre y sepelio del pequeño Ceferino García Moreno, quien apareció ahogado en las aguas del Golfo de México, tras intensa búsqueda por linderos del crucero en Sabancuy.

Un día después de que el menor de tres años fuera encontrado a unas cinco millas náuticas mar adentro, a la altura del kilómetro 69+500 de la carretera Isla Aguada-Sabancuy, y entregado a sus familiares, recibió cristiana sepultura.

El cuerpo del menor fue velado desde la madrugada de ayer en su domicilio, ubicado en la calle Eduardo Lavalle Urbina, entre Hidalgo y Constitución de la colonia Jabal.

Alrededor de las 16:30 horas, familiares y amigos de la familia partieron del domicilio de Panchito rumbo a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde el párroco José Luis Esquivel Mendoza ofició la misa de cuerpo presente.

Esquivel Mendoza pidió llevar siempre en el corazón al pequeño, y que Dios brinde paz y consuelo a sus familiares. Entre sollozos, lágrimas y cantos religiosos de parientes y amigos del niño, exclamó: “El cielo tiene un angelito más”.

Luego de la celebración religiosa, los dolientes caminaron rumbo al panteón de la comunidad. Estalló el llanto cuando el féretro era introducido a la bóveda.

Algunos familiares agradecieron el apoyo recibido, incluidas muchas personas que sin conocer a Panchito caminaron varias horas a orilla de la playa.

El abuelo Ceferino Moreno agradeció el respaldo de quienes ayudaron a encontrar el cuerpecito, y doblegado por el dolor sólo pudo agregar: “Muchas gracias por todo”.

Acerca de los detalles que pudieron provocar que Ceferino se metiera a la playa, los familiares expresaron que nada puede cambiar lo que ya pasó.

Amigos manifestaron que esta situación lamentable deja muchos mensajes, entre ellos el dolor por la partida de un hijo y el cuidado y la responsabilidad que debemos tener como padres.

Noticia anterior

Ahogado menor por un descuido

Siguiente noticia

Manuel Cordero, nuevo secretario de la Comuna