Tribuna Campeche

Diario Independiente

Olvidada la carretera Costera del Golfo

Da click para más información

Debido a los baches que cubren la carretera Costera del Golfo y la falta de señalamientos que adviertan sobre la zona de topes, diariamente se registran accidentes, algunos con lesionados, pero las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no hacen nada para resolver el problema.

Así lo manifestaron los habitantes de Atasta pueblo: María Dolores López Jiménez, Rosalinda Bautista May, Flor de Liz May Hernández, Angélica del Rocío Hernández Moreno y Rosario Morales May, quienes explicaron que la dependencia federal mantiene en el abandono la vía federal sobre todo los 14 kilómetros y medio que atraviesan esta comunidad.

Afirmaron que los baches surgieron desde el año pasado y no han sido tapados, por lo que ya están más anchos y profundos. La carretera no ha recibido mantenimiento y además al poncharse los neumáticos de los automóviles, sus guiadores tienen que detenerse y cambiarlos, por lo que corren el peligro de ser asaltados.

Explicaron que debido a los hoyancos y la falta de señalización se registran constantes accidentes de vehículos, cuyos guiadores en su mayoría provienen del vecino Estado de Tabasco.

Indicaron que los carros al caer en los baches registran daños en llantas y sistemas de dirección y amortiguamiento, cuya reparación resulta costosa, pero la SCT no se responsabiliza por los daños ni le da mantenimiento a la carretera.

Finalmente indicaron que si no reconstruye la Costera del Golfo, llegará el momento en que termine convertida en camino de terracería, porque el asfalto presenta cuarteaduras, grietas, vados  y hoyancos.