Inicio»Carmen»Edificios de viviendas verticales, sin plan integral de seguridad

Edificios de viviendas verticales, sin plan integral de seguridad

0
Compartidos
Google+

La mayoría de los edificios de vivienda vertical carecen de un plan integral de seguridad, además que sus propietarios nunca solicitan una inspección por parte de Protección Civil, para verificar el estado de los mismos, sobre todo de las instalaciones eléctricas, así como de gas, lo que duplica el riesgo de que ocurra una desgracia nuevamente.

Advirtió lo anterior, el titular de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, al declarar que estas acciones deben ser realizadas por los dueños o propietarios de cada departamento, a través de la dependencia municipal o empresas privadas, aún así son prácticamente inexistentes estas solicitudes.

“Hay una recomendación a nivel nacional de un plan interno que es integral de seguridad familiar, donde cada determinado tiempo se deben hacer las revisiones a las líneas de conducción de energía eléctrica, las instalaciones de gas y demás de los departamentos”.

“Así como planes de evacuación y los números de emergencia que deben tener a la manos los propietarios de estas viviendas, pero desgraciadamente la mayoría de estas familias no realizan estas acciones”, confirmó.

Afirmó que cada dueño de departamento o habitantes, tienen la responsabilidad de inspeccionar las instalaciones eléctricas, de gas, la infraestructura de los mismos edificios, pero esto se ignora, lo que hace que haya muchos incidentes.

“Es un llamado a toda la comunidad para que se implemente este plan y es para todos, porque no es exclusivo de los edificios, sabemos que estas desgracias pueden ocurrir en cualquier lado. Los familiares y en el caso de edificios los vecinos se deben poner de acuerdo, para contratar a alguien o que Protección Civil dé el apoyo”, agregó.

Por otro lado, indicó que ya se pidió a todos los inquilinos del edificio donde se llevó a cabo el siniestro, que hicieran revisión de sus paredes y techo.

“También nosotros inspeccionamos el departamento debajo de donde ocurrió el incendio, pues debido al humo y el calor se llegan a expandir los materiales, sin embargo, no vimos nada raro”.

“No tuvimos mayor problema en el resto de los departamentos, pero si pedimos a los habitantes de esos lugares que también lleven a sus albañiles o expertos, así como electricistas para que realicen revisiones, con el fin de evitar nuevas desgracias”, finalizó.

Noticia anterior

Afecta conflicto a más de 190 comunidades

Siguiente noticia

Murieron por inhalar humo