Inicio»Carmen»Murieron por inhalar humo

Murieron por inhalar humo

0
Compartidos
Google+

Los pequeños Vladimir y Salvador Velueta Hernández murieron por la inhalación de monóxido de carbono, pues no pudieron salir del departamento y se escondieron debajo de una cama, en donde fueron encontrados por los bomberos, aunque las causas del incendio todavía no se definen.

Autoridades de la Vicefiscalía General de Justicia señalaron que en los certificados de defunción 190038547 y190038548, que corresponden a los hermanos Velueta Hernández, se detalla que murieron intoxicados por el humo, sin presentar quemaduras en sus cuerpos, lo que indica que el fuego no llegó a la zona donde estaban resguardados, pero sí el intenso humo.

Los comandantes de los cuerpos de emergencia que participaron en el combate de las llamas en el departamento 19 de los edificios “Doña Nicha”, quienes pidieron omitir sus nombres, señalaron que presentarán a las autoridades ministeriales un informe detallado antes de 15 días, para determinar las causas del incendio.

De manera extraoficial se supo que el incendio inició en el cuarto contiguo donde estaban los niños, quienes al ver el fuego se refugiaron bajo una cama, donde sus cuerpos fueron sacados ya inertes.

Al parecer el fuego se originó por un cortocircuito, pues vecinos ——que omitieron sus nombres— indicaron que los edificios ya tienen más de 40 años de haber sido construidos y la cablería eléctrica es la misma desde entonces, por lo que presenta fallas constantes. Otros problemas son la falta de agua potable, el pésimo alumbrado público y la marcada inseguridad.

Noticia anterior

Edificios de viviendas verticales, sin plan integral de seguridad

Siguiente noticia

Sepultan a hermanos Velueta