Inicio»Carmen»Peligran las familias de la zona costera por erosión

Peligran las familias de la zona costera por erosión

0
Compartidos
Google+

NUEVO CAMPECHITO.— Debido a la erosión, las olas del mar avanzan hacia la zona habitada al norte de Nuevo Campechito. Las familias han solicitado que se construyan escolleras para frenar la devastación o que sean reubicados, pero no han recibido una repuesta favorable a sus peticiones.

Así lo señalaron Trinidad Hernández López, Hericelda Hernández Herrera, Melcliades Méndez León, Juan Manuel Cáceres Ortiz, María Monserrat Méndez Sosa, Jesús Montuy Salvatierra, Víctor León Morales, Virginia Castellano Rodríguez, Isabel Elizabeth Hernández López, María Jesús García Hernández y Domitila Fabre García.

“Está en riesgo la integridad de nuestros menores hijos, ya que de llegar a azotar algún fenómeno natural nos quedaremos sin viviendas y nuestras pertenencias se las llevará el mar”, abundaron.

Solicitamos un proyecto para la construcción de escolleras en tierra firme. Esperamos la presencia de las autoridades, legisladores, agentes, comisarios municipales y la Junta Municipal de Atasta, pero nadie ha intervenido.

Queremos que sepan lo que pasa en la parte frontal norte de esta comunidad, ya que desde hace 15 años el mar ha devorado los méganos y amenaza con engullir el pueblo

Ahora está inundada la zona de cocoteros, que en su momento sirvieron como trinchera, por eso aumenta nuestro temor, ya que la erosión de tierra y arboledas avanza, estamos seguros que la parte frontal norte desaparecerá.

“Son 12 familias que sobreviven con temor de que en cualquier momento sean arrebatados por el mar, por la destrucción marítima en que se vive actualmente”.

Noticia anterior

Llegarán 10 patrullas para reforzar seguridad

Siguiente noticia

Arrollan a 2 jóvenes en moto en la Gobernadores