Inicio»Carmen»Garantizan con normas de higiene: Copriscam

Garantizan con normas de higiene: Copriscam

0
Compartidos
Google+

Durante el Carnaval, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Carmen (Copriscam) montaron operativo de vigilancia para verificar que los productos se encontraran etiquetados, para garantizar que cumplieran con normas de  higiene.  Los únicos decomisos fueron de cigarros sueltos.

Horacio Rejón Abreu, coordinador de la Copriscam, acompañado de seis inspectores recorrieron el boulevard de Playa Norte. De acuerdo con el funcionario, en las verificaciones se percataron que existe mayor conciencia de los comerciantes para cumplir con la Ley de Fomento Sanitario.

Aunque reconoció que el tema central sigue siendo la venta de cigarros sueltos, Rejón Abreu dijo en el operativo se observó más control y los casos que detectaron inmediatamente procedieron a decomisar las unidades de tabaco que vendían sueltos.

En el caso de las frituras, las con el etiquetado que decía el nombre de quien elabora, la fecha de producción pero también la fecha de caducidad. Durante sábado y domingo no decomisaron espumas, pues a decir del titular de la Copriscam, todas las inspecciones tenían las etiquetas en español.

Inspectores requirieron a los comerciantes de venta de comida sus permisos de manejo de alimentos, pues este fue un acuerdo con Gobernación Municipal para que por cada solicitud debían cumplir con la capacitación por manejo de alimentos.

Agregó que la dependencia llevará a cabo el operativo de vigilancia en el último día de festejo.

Noticia anterior

Casa de Salud, en mal estado

Siguiente noticia

Analizan próxima ubicación del destacamento de la GN