Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al mes más de mil 200 despachos en el puerto

Da click para más información

Con la llegada de nuevas empresas a la Isla se incrementó la actividad en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, al registrar más de mil 200 despachos al mes y aumentar en 100 por ciento la solicitud de las libretas de mar tipo D, afirmó el titular de la Capitanía de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora.

Las actividades crecen por el asentamiento de nuevas empresas —añadió—, lo cual no sólo genera fuentes de empleo, sino impulsa las actividades portuarias.

Se incrementan los movimientos, porque se surten herramientas y equipos al personal en plataformas marinas de Petróleos Mexicanos, dentro de la Sonda de Campeche.

“Es un puerto muy dinámico. Desde sus inicios, cuando se tenía el ámbito comercial, ha sido dinámico, entonces parece que retoma el auge que tenía”.

Recordó que hace algunos años, con la baja en los precios del petróleo y la disminución en los contratos de Pemex, la actividad portuaria registró descenso en sus movimientos, pero ahora se ha reactivado y desde luego se tiene mayor presencia de navieras.

“Tenemos registro de hasta 40 embarcaciones por día, lo que quiere decir que se despachan para la cuestión de la operación de la industria petrolera en la Sonda de Campeche”.