Inicio»Carmen»Incendio en plataforma Maloob-Delta

Incendio en plataforma Maloob-Delta

0
Compartidos
Google+

El motor del generador del equipo de perforación de la plataforma Maloob-Delta, en el complejo Ku-Maloob-Zaap, se incendió alrededor de las 8:30 de la noche. No hubo heridos ni necesidad de retirar a nadie.

Trabajadores de las instalaciones, ubicadas a 105 kilómetros de Carmen, reportaron que Pemex Exploración y Producción (PEP) no activó el Plan de Respuesta a Emergencias del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras.

El siniestro fue controlado en menos de 20 minutos, y los 210 trabajadores de Pemex y empresas permanecieron en el lugar pese a que se corría peligro de que el fuego se extendiera a otras áreas.

El reporte fue confirmado por personal de cubierta del barco Azteca, propiedad de la empresa Protexa, que apoyó en lo que pudo durante la conflagración por medio de chorros de agua desde el navío, que no está al 100 por ciento en condiciones operativas.

Pese al reporte extraoficial de que no hubo heridos, TRIBUNA verificó en hospitales de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al cierre de la edición no reportaban el ingreso de algún plataformero.

El Activo Integral Ku Maloob Zaap (KMZ), de la región marina Noreste de Pemex Exploración y Producción (PEP), se consolidó como principal productor de petróleo crudo del país, pero actualmente reporta declive.

Trabajadores de Pemex y compañías de la plataforma se quejaron de la falta de mantenimiento preventivo o correctivo, y alertaron que el incendio de ayer puede ser presagio de un accidente mayor si persiste esta situación.

Noticia anterior

Riesgo de colapso en edificio de Doña Nicha

Siguiente noticia

Deficiencias en la clínica del Issste