Inicio»Carmen»Cambien de vida, porque ceniza no saca demonios

Cambien de vida, porque ceniza no saca demonios

0
Compartidos
Google+

Colocarse la ceniza debe llamarles a una conversión, y no por tradición porque este símbolo no cura y perdona, expresó el rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera, al referirse al inicio de la Cuaresma.

Ayer católicos acudieron a misa, previo a la imposición de la cruz de ceniza, con lo que la Iglesia marca el inicio de la Cuaresma.

Díaz Vera pidió a los presentes cambiar de vida, porque la ceniza no saca demonios.

En 13 parroquias de la ciudad se realizó el acto de imposición de la cruz de ceniza, sin embargo, en la homilía del Santuario Mariano Diocesano, Díaz Vera señaló que la Cuaresma exhorta al católico para que se desconecte de la tecnología y se conecte con Dios.

“Hoy iniciamos este camino bajo un contexto de nuestra sociedad, donde sabemos que persiste el desánimo, la desesperanza, el cansancio por tanta violencia verbal y física”.

“La Cuaresma es desnudarnos de tanta mundanidad en nuestra vida, tiempo para desconectarnos de la televisión y del celular, para conectarnos con Dios, remarcó el párroco.

Recordó que una cruz de ceniza se refiere al Génesis 3:19: “Fuiste hecho de polvo y al polvo volverás”, lo que representa un signo de humildad que recuerda al cristiano su origen y su fin.

Días Vera sostuvo que la vida terrenal es temporal, momento en el que deberían realizar un análisis deconciencia en varios aspectos: vida, religión y arrepentimiento, con la finalidad de llegar “purificados” al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Las cenizas que se obtienen típicamente de las palmas del Domingo de Ramos del año pasado, a partir de un proceso donde los ramos son quemados hasta obtener un fino polvo, explicó.

Casi al finalizar la misa, cientos de asistentes recibieron el signo en la frente, y donde el párroco les indicó que eso no quitaba lo realizado durante Carnaval, sino que los llamaba a la reflexión.

 

Noticia anterior

Obreros arriesgan sus vidas en la Sonda, lamenta Oviedo

Siguiente noticia

Paralizada la pesca ribereña por frente frío