Inicio»Carmen»Ilegal e inmoral la contratación

Ilegal e inmoral la contratación

0
Compartidos
Google+

Además de ilegal, es inmoral la forma en que actuó el extitular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Martín Pacheco Pérez, lo que aprovechó el alcalde Óscar Rosas González para contratarlo en busca de cubrir sus deficiencias administrativas, afirmó Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar de Carmen A.C.

Se trata —aseveró—, de una situación donde prevalece la complicidad, porque primero el proveedor (por la Comuna) sabía lo que contrataba, y el prestador de servicio conocía qué ofrecía a cambio de una cifra millonaria.

“Estamos frente a un profesionista con la radiografía completa de las cuentas públicas de varias administraciones que se vende al mejor postor, y en este caso encontró cabida en el Ayuntamiento de Carmen”.

Aquí —sostuvo García Hernández—, ambos sacan ventaja, porque el Gobierno Municipal buscó los servicios de alguien que le sirve como tapadera, mientras el proveedor (Pacheco Pérez) sabe lo que tiene en sus manos y lo ofrece a precio de oro.

Vender protección por un millón 400 mil pesos le ahorra cualquier dolor de cabeza al Ayuntamiento que preside Rosas González, por eso no se equivocan en decir que hay relación ventajosa entre ambos.

Estoy seguro que si el exauditor hubiera solicitado una cifra mayor, el Gobierno Municipal sin empacho la hubiera concedido, porque enfrentar responsabilidades y deficiencias en la cuenta pública sale más caro, aseveró.

“En términos coloquiales, podríamos decir que la Comuna contrató a un experto maquillista y tapa-hoyos, para evitar que sus administradores sean llamados a cuentas”.

No podemos sostener que la contratación esté fuera de la ley, sino que es un acto inmoral de Pacheco Pérez, que ahora pareciera tener un letrero en su despacho bajo el lema “Se vende protección”, criticó.

De la ley que buscan promover en el Congreso del Estado para prohibir el “chapulineo”, el líder social vaticinó que no pasará, “ya que sería anticonstitucional, pues limitaría a un profesionista, sin embargo, Pacheco Pérez ha resultado tremendo gandalla”.

Noticia anterior

Exhortos al sacrificio en Miércoles de Ceniza

Siguiente noticia

Vientos desgajan árboles, tiran dos postes y “levantan” techos