Inicio»Carmen»Obreros arriesgan sus vidas en la Sonda, lamenta Oviedo

Obreros arriesgan sus vidas en la Sonda, lamenta Oviedo

4
Compartidos
Google+

El Gobierno de México es omiso ante los frecuentes accidentes que ocurren en las plataformas petroleras, pues a pesar de que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anuncia inversiones en ese rubro, el trabajador aún arriesga su vida en la Sonda de Campeche.

Lamentó lo anterior la diputada panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez, al indicar que hasta el momento ni el presidente Andrés Manuel López Obrador y menos el director de Pemex, han destinado mayores recursos para el mantenimiento de las instalaciones costa afuera, porque privilegian la producción por encima de cualquier cosa.

De los accidentes ocurridos recientemente expresó: “Creo que aquí lo que luce es la falta de información completa, porque no esclarecen nada,  ni de los hechos y las causas, yo como legisladora invito a estas autoridades que digan la verdad”.

Remarcó que hay tantos accidentes, ni saben si es por algún error humano o técnico o por falta de mantenimiento, pero lo cierto son las evidencias que muestran la vulnerabilidad del obrero en la plataforma.

“El Presidente asegura que quiere el rescate de Pemex, pero sus acciones dicen todo lo contrario, no hay inversión y ni presupuesto, no hay nada en favor de Pemex, y ahora ni seguridad para sus trabajadores”.

Ellos tienen que exponer sus vidas, cada vez que suben no saben si regresarán con sus familias, creo que eso es hasta un acto inhumano”, añadió.

Criticó que hasta el momento el mandatario federal no transparenta la situación que existe en torno a Pemex, y creo que continúa con el mismo esquema de los gobiernos anteriores que tanto cuestionó.

Oviedo Rodríguez hizo un llamado a las autoridades de Pemex, para que brinden un informe respecto a las plataformas y las razones por lo cual hay accidentes casi diario.

Noticia anterior

Vientos desgajan árboles, tiran dos postes y “levantan” techos

Siguiente noticia

Cambien de vida, porque ceniza no saca demonios