Inicio»Carmen»A Sala de Juicios Orales 137 mdp

A Sala de Juicios Orales 137 mdp

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que el nuevo sistema de justicia penal funciona a plenitud en Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha ayer la Sala de Juicios Orales, que cuenta con equipo de vanguardia e implicó erogar más de 137 millones de pesos.

En el último evento de su gira de dos días por Carmen, Aysa González, acompañado por el magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, aseguró que la obra muestra el compromiso que hay para fortalecer las herramientas en impartición de justicia.

Y afirmó: “Con estas salas de juicios orales se fortalecen los nuevos instrumentos de justicia, es poner a Campeche en la vanguardia en materia penal. Campeche tiene hoy la plataforma que necesitaba para hacer de la justicia una realidad cotidiana, es decir, la justicia no como algo esporádico, si no como una acción y un resultado de todos los días”.

Antes de cortar el listón inaugural y develar la placa de la obra que inició en 2015, el mandatario estatal anunció la inversión adicional de 26 millones de pesos. “Sería la sexta etapa, el dinero lo hay, sólo les pido que se termine antes de mi salida de gobierno. Quiero que las cosas se hagan rápidas”.

“Esta importante inversión permitirá al Poder Judicial cumplir su misión constitucional de manera acorde a los cambios registrados en materia de impartición de justicia, porque se le brinda certeza a la ciudadanía y se otorga justicia”, apuntó.

Chuc López expuso que las reformas a la Constitución en 2008 en materia de proceso penal, y la del 2011 en derechos humanos, generaron cambio radical en la forma de impartir justicia.

“De acuerdo con los estándares que exige la Carta Magna, las leyes reglamentarias en las instalaciones de los tribunales de justicia y sus salas de audiencia, atienden en conjunto la accesibilidad e instalación de equipo tecnológico y sistemas constructivos que permiten la seguridad y funcionalidad de las nuevas instalaciones”.

En recorrido por el edificio, que tiene superficie de construcción de siete mil metros cuadrados, Aysa González dialogó con el director de Atención a Víctimas del Delito, Eric Cicler Zavala, que es puente entre las víctimas y las comisiones ejecutivas federal y local, para proporcionar asistencia y apoyo.

La atención a víctimas —expresó Cicler Zavala—, debe ser una política de Estado que requiere esfuerzos de todos los poderes de gobierno en todos sus órdenes, y en el caso de Campeche existe un gobernador comprometido.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López; el fiscal general estatal, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, y el alcalde Óscar Rosas González.

Fue anunciado que el Ayuntamiento exentó pagos de un millón 738 mil 264.86 pesos y seis mil 950 por la licencia de construcción y el pago del uso de suelo.

Noticia anterior

Tomará API medidas ante el coronavirus

Siguiente noticia

Investigan a Yáñez por lavado de dinero