Inicio»Carmen»Investigan incendio en Doña Nicha: Herrera

Investigan incendio en Doña Nicha: Herrera

0
Compartidos
Google+

El incendio ocurrido en los edificios de Doña Nicha, donde murieron dos menores de edad, pudo ser provocado por un cortocircuito, pues hasta el momento no hay elemento que indique una acción dolosa, aseguró el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

Las investigaciones se realizan desde hace varios días y aun no tienen fechas para cerrarlas por la complejidad del caso, sostuvo el fiscal, al ser cuestionado sobre el tiempo que llevan las indagatorias y su finalización.

A una semana de lo ocurrido y donde los propietarios del inmueble todavía no pueden habitarla, Herrera Campos dijo: “El departamento es parte de una carpeta abierta y lo que realmente tenemos confirmado es la muerte por asfixia de los niños, derivado del incendio al interior del departamento”.

“Hasta el momento no hay indicios que indiquen que fue un acto doloso sino más bien, se mantiene como una situación meramente accidental”, reiteró.

Por la seriedad del caso, la dependencia a su cargo pidió que especialistas de la Fiscalía General de la Republica (FGR) investiguen para determinar el origen real de estos hechos lamentables.

 

OMISIÓN

Sin entrar a fondo del asunto, y en base a los conceptos legales que se analizan, consideró que todo forma parte de una investigación, incluso hasta indagar si existe algún delito que perseguir en contra del padre de los menores por dejarlos solos en su domicilio.

“Vamos a esperar a que los peritos de incendio, que no son propios, sino que nos auxilian de la FGR nos puedan advertir al respecto. Este es un tema delicado y hay que verificar la ausencia del padre, una vez cómo tengamos las piezas y todo lo demás podamos identificaremos lo que sucedió”, añadió.

Cabe destacar este incendio ocurrió el sábado 22 de febrero, cuando vecinos del lugar llamaron a emergencias, debido al humo que salía del departamento número 19.

Después de la conflagración, se cuestionó la pasividad con que actuaron los cuerpos de emergencia, que no aplicaron hasta el cansancio RCP, y solamente dieron oxigeno a los niños unos minutos para declararlos muertos.

Los bomberos arribaron al siniestro, pero mostraron falta de equipo, y debido denso humo que se presentó, fue complicado que ingresaran inmediatamente al departamento.

Noticia anterior

Recolectan más de 66 mp para bomberos

Siguiente noticia

Campeche, listo para enfrentar coronavirus