Inicio»Carmen»Gerente petrolero manipuló 10 proyectos

Gerente petrolero manipuló 10 proyectos

1
Compartidos
Google+

Una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) revela que el gerente de Supervisión de Infraestructura Marina de Pemex Exploración y Producción (PEP), Juan Carlos Reyna Carrera, habría manipulado al menos 10 proyectos con la intención de sacar provecho con empresas creadas y enriquecerse ilícitamente.

Denunció lo anterior, el presidente de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), José Jesús de la Cruz Hernández, al mostrar las evidencias.

La acusación fue presentada por un grupo de empresarios inconformes, pero por temor a represalias omiten sus nombres, explicó.

Juan Reyna está inmerso en la corrupción, dijo: “Pues para que se den una idea, este señor fue colocado estratégicamente por el exdirector de PEP, Juan Javier Hinojosa Puebla”.

De las pruebas que incriminan a Reyna Carrera, aseveró que los empresarios afectados notaron que desde el 2017 administran 10 proyectos por designio de Hinojosa Puebla.

Enlistaron los contratos 420833839,420832640, 420833830, 420832814, 4110948001, 420833845, 420833802, 421004880, 420834804, 420834811, todas ellos de obra electromecánica, adecuaciones de plataforma en la Sonda de Campeche, entre otros trabajos.

Resalta el 42083480, donde se realizaron interconexiones submarinos dos plem’s, contrato entregado a la empresa Swiber Offshore de México, misma que no entregó las certificaciones solicitadas en las bases de la convocatoria, pero Juan Carlos Reyna las dejó pasar por alto, indicó.

Sobre el mencionado contrato, en la SFP se denunció que PEP pagó un monto más elevado cotizado en el mercado.

Reyna Carrera mantiene nexos evidentes con la empresa Demar Instaladora y Constructora, la cual se ve forzada a contratar los servicios de Juan Gerardo Ornelas Martínez, aseguró.

Incluso ese funcionario habría fundado la empresa OR:G&CIA, supervisión de proyectos Ingeniería, logística y renta de grúas, la cual “regentea” Ornelas Martínez con RFC OEMJ5910232Y8. Pero casualmente brinda servicios a Demar, quien ejecuta contratos en PEP, según las copias de facturas aportadas ante la SFP.

Gracias a Juan Reyna, Demar realiza pruebas de cable submarino I en tendido e interconexión en la plataforma PG-ZAAP-C y cable submarino II en los campos Maloob-Zaap.

Reyna Carrera pide a cambio de brindar facilidades a la empresa ganadora, contratar a Juan Ornelas, dijo el dirigente sindical. Pero no solo Demar Instaladora están sometidos, sino también Cotemar, al menos en el contrato PEP-IR-O-GCSEYP.

Se le acusa de enriquecimiento ilícito, porque con el salario que percibe no pudo comprar una finca en el municipio de Tampico, y presumiblemente cuente con propiedades en el Country Club Campeche, además de una mansión en Monterrey, y colección de vehículos de lujo.

De los lujos y sus reuniones ‘privadas’, José Jesús de la Cruz, reveló que el año pasado –Reyna Carrera-, cenó en el restaurante ‘Corona’ en Tampico con el presidente de la compañía Arendal, Jesús García Pons, quien tiene negocios en Pemex.

Este funcionario coloca a sus “proveedores” en las compañías como Demar, Diavaz, Arendal y Dragados Offshore. Al menos en Diavaz mantiene nexos con Abenamar Priego Feria, recalcó.

Noticia anterior

Suspenden en misas los saludos de paz

Siguiente noticia

Otro frente frío nos afectará el miércoles