Inicio»Carmen»Sin medicamentos en hospitales

Sin medicamentos en hospitales

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.— Hipertensos y diabéticos protestamos por la falta de medicamentos en las farmacias de los centros de salud en la Península de Atasta, y sabemos que el principal causante es el Gobierno Federal.

Revelaron lo anterior los adultos mayores Candelario Córdova Baqueiro, Manuel Acosta Canul y Salud Morales Martínez, y abundaron que desde inicios del 2019 padecen por la falta de insumos.

Explicaron que hoy en día el desabasto es inmenso, porque las enfermedades crónicas degenerativas requieren de algunos medicamentos que de momento no han sido proporcionadas.

Incluso para las enfermedades más comunes, y debido a ello se multiplican en la zona geográfica de la Península de Atasta, tampoco hay en existencia medicinas.

Algunas enfermedades, quizá se derivan de la fuerte contaminación que provoca Petróleos Mexicanos, que usa quemadores que periódicamente exhalan nubes de humo y que afecta a personas de la tercera edad, mencionaron.

Los habitantes de las siete comunidades que se encuentran enclavadas en la Península de Atasta son los más olvidados por los tres niveles de gobiernos, según el grupo de personas diabéticas e hipertensas.

Noticia anterior

Operativo Cuaresma de Copriscam

Siguiente noticia

Acelerado conductor embiste a motorizado