Inicio»Carmen»Real, apoyo del PAN a movimientos feministas

Real, apoyo del PAN a movimientos feministas

0
Compartidos
Google+

Los movimientos feministas que apoyan las distintas figuras políticas del Partido Acción Nacional (PAN) no son hechos de oportunismo, sino acciones reales en apoyo a la sociedad.calificó lo anterior la diputada albiazul María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

Al ser cuestionada sobre la necesidad de reforzar y generar políticas públicas contra la violencia de género debe ser logrado cuanto antes, la representante señaló que el apoyo al paro de actividades este nueve de febrero será el primer paso.

“Creo que es el inicio. Que no sea de un solo día y ya. No, no, no. El que no lo quiera ver es una revolución de la mentalidad de las mujeres, decir basta ya a que se nos esté agrediendo verbalmente, económicamente, físicamente, en muchos casos hasta la muerte”.

La legisladora comparó el racismo que viven las personas afroamericanas en Estados Unidos con el feminicidio, y expresó que los movimientos feministas no pierden su esencia.

“En Estados Unidos, los afroamericanos se quejan de que los están matando, porque nueve de cada 10 muertos en detenciones son de piel obscura. Se quejan porque hay mayor incidencia”, afirmó.

Aunque dicho movimiento obliga a todas las mujeres a parar actividades durante el lunes nueve de marzo, la legisladora consideró que esta campaña no será aplicable a algunos sectores como el de salud y otras más. Además aseguró que los feminicidios son a consecuencia de la vulnerabilidad física y económica de este sector y el machismo de muchos.

Noticia anterior

Entregan 120 concesiones a mototaxistas de Seybaplaya

Siguiente noticia

Exhorta el TUM a taxistas a respetar acuerdos con el IET