Inicio»Carmen»Niegan información a encuestadores del Inegi

Niegan información a encuestadores del Inegi

0
Compartidos
Google+

Jornadas de más de 11 horas son las que realizarán encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el Censo de Población y Vivienda 2020, en calles se ven dispersos por todas partes, usando su chaleco y sombrero distintivos de su actividad, sin embargo, “las cosas no son tan fáciles y es que en los primeros dos días ya les han negado información en múltiples ocasiones.

En calles de la colonia Playa Norte, Andrés Tovar May explicó que a él le corresponde en este periodo recorrer 31 manzanas, entre el lunes y martes recorrió tres de ellas, pero los resultados no fueron los esperados pues se encontró en al menos 22 viviendas, personal de limpieza o amas de llaves que no le pudieron dar ningún tipo de dato.

“Muchos no apoyan con el censo, he visitado al menos 22 viviendas pero no se encuentran o no quieren brindar la información al Inegi por inseguridad o por falta de educación. Les hacemos entender que esa información cuenta para que podamos a crecer como país, de las 22 viviendas en cuatro me han dicho de plano, sabes que no te voy a dar la información o me han pedido algún aviso de privacidad”, aseveró.

Las personas piden el aviso de privacidad exigen firmar algún tipo de documento que no está contemplado en la encuesta, pero que este tema lo harán saber a sus supervisores para que les digan que hacer, estos casos asegura, las personas se ostentan como abogados.

Por cada casa donde no haya persona, el encuestador debe regresar al menos en dos ocasiones más, para tratar de realizar la entrevista, de lo contrario exteriorizar el caso para que se haga un operativo especial.

Hizo un llamado a la comunidad a confiar en los encuestadores, quienes no pedimos ningún documento, ni actas de nacimiento, sólo se les pide el primer nombre, incluso si quiere llamarse Pedrito, Juanito, así se asentará y no afectará, solo se pide las respuestas sean reales.

La jornada del encuestador inicia a las 8:30 y concluye oras, tiempo durante el cual reciben buenos tratos, agua o algún refrigerio de parte de la ciudadanía, pero no todo es tan sencillo, ya que reconoce, no todos los tratan tan bien como quisiera.

Noticia anterior

Protección a reproducción de tortugas carey, reto 2020

Siguiente noticia

Urge iniciar proyectos de reforestación en la ciudad