Inicio»Carmen»Protección a reproducción de tortugas carey, reto 2020

Protección a reproducción de tortugas carey, reto 2020

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, a través del Proyecto Carey, busca la protección de las tortugas, tienen gran reto este 2020: mantener a Campeche como la entidad con mayor reproducción de esta especie.

A partir del 1 de abril arranca la temporada de arribazón de los quelonios a las costas campechanas, confirmó Vicente Guzmán Hernández, líder del Proyecto Carey, quien dijo que el año pasado se registró 10 mil nidos de tortugas blancas, por lo que con este número igualamos a las poblaciones de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán y estamos un poquito por debajo de Quintana Roo, zona donde anidan más tortugas blancas.

“Campeche en el caso de las tortugas carey tenemos el primer lugar, estamos hablando casi de seis mil nidos, esto obliga a las autoridades a mantener e incluso redoblar los esfuerzos para que esta especie siga estando protegida”, aseveró.

Ante esta situación en breve unificarán criterios con otras autoridades a fin de generar operativos de protección a la especie, pues en Isla Aguada se presenta depredación de tortugas, por perros callejeros, además de la mano del hombre que se ha mantenido presente, incluso alimentándose con huevos y con propias quelonios.

“En el caso de Isla Aguada nos han estado atacando los perros a las tortugas y a las crías, incluso se han comido los huevos, además que hablamos de seres humanos que ven en esta especie la oportunidad de un platillo, no solo por el cuerpo de la tortuga, sino que también se comen sus huevos”, refirió.

Explicó que en los campamentos tortugueros que hay en el Estado mantendrán los operativos y la vigilancia permanente, pues es en los meses después de abril cuando se dan anidaciones masivas y no se pueden atender tal cantidad de tortugas, se tienen que planificar los trabajos, porque en una playa pueden salir hasta 150, 200 tortugas por noche y en ocasiones sólo son dos personas, las responsables de atender los desoves.

Noticia anterior

Lamentan falta de inclusión laboral por discapacidad

Siguiente noticia

Niegan información a encuestadores del Inegi