Inicio»Carmen»Urge iniciar proyectos de reforestación en la ciudad

Urge iniciar proyectos de reforestación en la ciudad

0
Compartidos
Google+

La disminución de los contaminantes a la capa de ozono y la purificación del aire, es un trabajo de la naturaleza, por ello se debe pensar en iniciar proyectos de reforestación en distintos puntos de la Isla.

Señaló lo anterior, Saraí Llanes, presidenta del Colectivo “Carmen te quiero verde”, al considerar que las calles, camellones, parques y demás áreas, deben colocarse algún elemento de la vegetación, porque si bien no existe algún tipo de afectación, ayudaría a evitar grandes daños al ambiente.

“Es muy importante que reconozcamos la importancia de las áreas verdes en la Isla, y sobre todo la función que tienen que es el de crear un equilibrio entre la urbanidad y la naturaleza, sabemos que vivimos en una Isla, donde el mar nos rodea y sobre todo que hay una reserva natural”.

La ecologista y especialista naturalista, considera que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional, sin embargo, en la Isla no tenemos tantos espacios bien cuidados y preparados.

Dijo que los espacios verdes regulan la temperatura y la humedad. Producen oxígeno y filtran la radiación, además absorben los contaminantes y amortiguan los ruidos.

“Es necesario que se cuiden estos espacios, más allá de preservarlos para tener espacios de recreación, funcionan como equilibrantes entre la ciudad y la naturaleza”.

“Muchas veces nos quejamos de que hace mucho calor, pero es porque no hay un árbol que haga algún tipo de sombra y que regule la temperatura”, aseveró.

Así también especificó que se buscarán realizar distintas acciones en beneficio de la comunidad como iniciar programas de reforestación y demás proyectos como recolectar materiales, a beneficio del medio ambiente.

Noticia anterior

Niegan información a encuestadores del Inegi

Siguiente noticia

Evitan paro laboral