Inicio»Carmen»A favor de ‘Un Día sin Nosotras’

A favor de ‘Un Día sin Nosotras’

0
Compartidos
Google+

En rueda de prensa, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. (Canirac), Encarnación Cajún Uc, anunció que restauranteros se sumarán al movimiento “Un Día sin Nosotras”, y no descontarán el salario a mujeres que se ausenten a sus labores.

Tras leer el comunicado oficial de la organización a nivel nacional, donde las 63 delegaciones y en Campeche son más de 80 agremiados, se dijo que el 60 por ciento de la plantilla laboral son mujeres y a algunas las han tenido que apoyar, pues son víctimas de violencia intrafamiliar, detalló Ana Julia Cisneros Alvarado, socia de la Canirac.

“He observado golpes, las he acompañado a que hagan su demanda, me ha tocado incluso meterme cuando llega el señor y la jalonea, hogares donde sólo la mujer trabaja, no les dan para los niños y para el gasto de la casa, casos en lo que llega el esposo y la jala o que la saque del cabello de mi negocio si me ha tocado”, denunció.

Por su parte, Cajún Uc  dijo que en ocasiones, aunque prefieren evitar meterse en asuntos personales, se ha visto en la necesidad de exhortar al personal femenino víctima de violencia a presentar denuncia alguna, situación que ha hecho en más de una decena de veces.

INICIATIVA

Señaló que ante ello, sumándose a esta iniciativa nacional, personal femenino tendrá el derecho de acudir o no a laborar percibiendo sus prestaciones sin descuentos.

“Los invitamos a considerar los efectos nocivos del feminicidio en México que le roba la vida a mujeres y niñas por el simple hecho serlo, por ello la Canirac participa y apoya este movimiento pues nuestra industria se desarrolla gracias a su esfuerzo y su dedicación, nuestros restaurantes deben de ser sin excepción sitios seguros para las mujeres del gremio e incluso para aquellas que se encuentran en riesgo y nos soliciten protección”, aseveró.

Si alguna mujer desea presentarse a trabajar a los restaurantes, los socios solicitan que porten algún distintivo en color morado a fin de sumarse al movimiento este lunes.

Noticia anterior

Asaltan barco de Navieros del Golfo

Siguiente noticia

Filtros en terminales de autobuses