Inicio»Carmen»Denuncian más actos violentos

Denuncian más actos violentos

0
Compartidos
Google+

A través del “Tendedero contra la Violencia”, varias estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), “colgaron” cerca de 200 quejas para denunciar acoso y actos violentos que sufren por parte de de hombres, incluidos compañeros de escuela, familiares y amistades.

La actividad fue organizada por el colectivo “Las del Sur” y forma parte de las actividades que realiza el organismo de nominado Feminista 8M Carmen, por el Día Internacional de la Mujer, donde desde las 8:00 de la mañana las denunciantes colocaron sobre uno de los pasillos del campus principal las notas en donde señalaban a varios hombres.

“Este colectivo nace para que las voces de las chicas que han sido acosadas u obligadas a realizar algo que no querían, sean escuchadas. Hay denuncias en la Unacar y hasta con las autoridades de seguridad y no son tomadas en cuenta. Nosotros queremos ser la voz, y que de esta manera seamos tomadas en cuenta y que se sepa la situación que se vive”, dijo una de las integrantes del organismo, quien no se quiso identificar.

“El tendedero es un espacio para declarar todo lo que se ha vivido, no sólo situaciones dentro de la universidad, también para dar a conocer esa violencia que vivimos todos los días sólo por el hecho de ser mujer. Esto lo hacemos para que el grupo se posicione como un ente en el que cualquier mujer puede buscar un refugio”, expresó.

Así también, confirmó quejas reiteradas a varias personas, aún así dijo que se evitará evidenciar a las personas, pues buscarán en muchos de los casos formalizar las denuncias para que a través de abogados y psicólogos se de la orientación a las jóvenes afectadas.

“Tuvimos cerca de 200 mensajes, lo que demuestra que en la Unacar tenemos un gravísimo problema, todas las quejas fueron por que un hombre, sea quien sea, las acosa o pide tener relaciones a cambio de algo. Seguiremos un protocolo con el que contamos, no queremos detallar en él pero se trabajará con las quejas”, precisó.

“Contamos con el apoyo de mucha gente profesional, quienes darán seguimiento a cada una de estas quejas”, finalizó.

Noticia anterior

Riesgo de deserción escolar por falta de pago de becas

Siguiente noticia

En próximos días pagarán las becas “Benito Juárez”