Inicio»Carmen»No sabe CEDE de presunta discriminación en escuela

No sabe CEDE de presunta discriminación en escuela

0
Compartidos
Google+

Las autoridades responsables de la Coordinación de Desarrollo Educativo (CEDE) no saben de la presunta discriminación de la que fueron objeto unos alumnos chinos en un colegio particular, pero indagarán al respecto, dijo su titular Yara Teresa Notario Pérez.

Sobre las declaraciones del legislador, Joaquín Alberto Notario Zavala, quien informó estar enterado de un presunto caso de discriminación, derivado del coronavirus, al funcionaría dijo que se investigará dónde habría ocurrido el hecho.

Reconoció que la psicosis que se ha generado en el país, a raíz de que se confirmaron casos, ha traído una avalancha de acciones de temor entre la población, que pudo haber sido el caso de lo sucedido aquí.

Admitió que en la Isla vive una gran comunidad de ciudadanos asiáticos, relacionados con la presencia de varias empresas petroleras, incluso de cadenas de restaurantes.

Aunque el legislador Notario Zavala exhortó a los ciudadanos chinos que pudieron sentirse agraviados por la acción de directivos de un colegio privado,  hasta el momento no existe reporte oficial, confirmó Notario Pérez.

La funcionaria recalcó desconocer esa información, porque los supervisores no les confirmaron alguna información relacionada, aunque algunos estuvieron fuera de la Isla por una capacitación.

Si confirmó que iniciará una investigación a fin de conocer cuál fue la escuela particular que pudo haber incurrido en esta falta, que de ser cierta es considerada como grave, ya que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se debe discriminar a estudiantes, sólo por ser de procedencia asiática.

“Nosotros no debemos de discriminar a nadie, sea la raza o religión que sea, nosotros estamos abiertos para aceptar a todos nuestros niños, nos estamos dando a la tarea de investigar, en caso de que haya sido verdadero lo que circula, hay que hacerle un llamado de atención porque no debe de pasar esto, no debe de suceder esto”.

La Seduc ha girado instrucciones mantener medidas preventivas por la presencia del coronavirus en el país, a través de infografías y de técnicas de lavado frecuente de manos, pero nada relacionado con prohibir el ingreso de alumnos provenientes de países asiáticos.

Noticia anterior

Filtros en terminales de autobuses

Siguiente noticia

KATY PERRY SORPRENDIÓ A SUS FANS AL REVELAR QUE ESTÁ EMBARAZADA