Inicio»Carmen»Domingo 8, marcha contra feminicidios

Domingo 8, marcha contra feminicidios

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de impulsar el cambio social entre la comunidad, el domingo 8, el Colectivo 8M Carmen convoca a la población a participar en la marcha pacífica para protesta por el aumento de los casos de feminicidios en el país y exigir que se implementen estrategias y políticas públicas para frenar estos hechos.

Así lo expresó Greysi Morales Zurita, directora del colectivo, quien detalló que en el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó la marcha contra los asesinatos de mujeres, que partirá a las 10:00 horas de la Glorieta del Camarón, para avanzar sobre la avenida 31 hasta el monumento a la Mujer Campechana, en el parque El Caminero.

El objetivo es manifestar la inconformidad de muchas carmelitas por lo que está pasando en el país, “pues es alarmante el incremento de feminicidios, situación que causa temor entre la población”.

“El incremento de los casos ha sido confirmado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al mostrar las cifras que son alarmantes, pues revelan que matan 10.5 mujeres por día, cifra que nos alarma a todos”.

La activista manifestó que saldrán a las calles con la intención de mostrar su preocupación y de exigirle al Gobierno Federal que haga algo, “porque verdaderamente nos están matando, hay miedo generalizado de muchas mujeres”.

Morales Zurita sostuvo que es urgente que se tomen acciones, “que se haga lo que se tenga que hacer para parar este tipo de situaciones que violentan cada día más al sector más vulnerable de la población, que son las mujeres”,

Enfatizó que la marcha se desarrollará de manera pacífica, sin atentar contra terceros, pero si elevando la voz de manera enérgica, para exigir justicia y que se desarrollen las políticas públicas necesarias, para garantizar la integridad de las mujeres.

“A esta marcha se unen varias agrupaciones para apoyar a la comunidad”, aseveró.

Significó que durante todo el mes, el Colectivo 8M tiene previsto realizar talleres, conferencias y actividades para niños, arte, “para impulsar el cambio social”.

 

Noticia anterior

CORONAVIRUS SE PUEDE EVITAR PAGANDO EL DIEZMO, ASEGURA PASTOR

Siguiente noticia

Refuerza la Canirac medidas de higiene