Inicio»Carmen»Estrategia contra los “piratas”: Carlos Aysa

Estrategia contra los “piratas”: Carlos Aysa

0
Compartidos
Google+

Hay trabajo estratégico de seguridad compartido con el Gobierno Federal, destacó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al referirse al asalto al barco NN Regulus, propiedad de Administradores Navieros del Golfo (ANG).

Aunque el caso de “piratas” modernos en altamar —añadió el mandatario estatal—, corresponde a la Secretaría de Marina (Semar), estamos atentos al tema.

Como se recordará, los hechos ocurrieron a 3.7 kilómetros del Puerto Isla del Carmen, y el navío, de 105 metros y con registro IMO: 9549176, permaneció fondeado antes y después del atraco.

Personal de la Capitanía de Puerto confirmó que el reporte fue a la medianoche del martes, cuando varios sujetos a bordo de embarcaciones ribereñas estaban a punto de subir al buque.

Para ingresar a la cubierta del navío, los asaltantes utilizaron escaleras improvisadas. Luego detonaron de nuevo armas de fuego para amedrentar a todos los tripulantes y se se dividieron en dos grupos. Uno saqueó todo objeto de valor, y el otro despojó de sus pertenencias y vigiló a la tripulación.

Se llevaron celulares, cadenas, anillos de oro, carteras y todo lo que consideraron como objeto de valor. Además, evitaron que se diera aviso a las autoridades de Capitanía y Séptima Zona Naval Militar.

De acuerdo a la Secretaría de Marina, con ayuda de lanchas rápidas atiende la seguridad en los litorales, inclusive montó operativos terrestres y puntos de revisión en Escárcega, cruces 18 de Marzo y Santa Adelaida, en Palizada, así como en Nuevo Progreso y Nuevo Campechito en Carmen.

Aysa González indicó que se trabaja en ese y otros temas de seguridad, incluso la semana pasada hubo reunión en Carmen, “donde fuimos informados de los operativos en altamar”.

Para finalizar, indicó que hay una estrategia donde participan los tres órdenes de Gobierno, para blindar altamar y mantener la seguridad y tranquilidad de la entidad.

Noticia anterior

Refuerza la Canirac medidas de higiene

Siguiente noticia

Maestras se suman a lucha por la igualdad