Inicio»Carmen»Protexa y OSA no pagan al Infonavit

Protexa y OSA no pagan al Infonavit

0
Compartidos
Google+

Entre Oceanografía y Protexa suman al menos 160 millones de pesos en adeudos por aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recurso que descontaron a sus empleados.

Reveló lo anterior el delegado de la institución en Campeche, Rafael Lezama Minaya, quien explicó que iniciaron procedimientos legales por indicio de evasión contra los emporios petroleros.

“Cuando el Infonavit les inmovilizó las cuentas no tenían recursos, entonces resultó complicado. Todo se deriva porque los trabajadores argumentaron que se les descontaba la prestación”.

Protexa adeuda alrededor de 60 millones de pesos, y aunque este caso data desde hace años, la situación se recrudeció por la caída de la industria petrolera en la Isla, pero seguimos fincando responsabilidades.

Para que el Infonavit no le embargue cuentas, Protexa mantiene contratos vigentes a través de outsourcing, precisó Lezama Minaya.

En cuanto a Oceanografía, expuso que adeuda cerca de 100 millones de pesos, por lo cual ya hay juicios en trámite a nivel central, y la Delegación Campeche sirve de enlace.

Sus cuentas bancarias fueron inmovilizados por otros delitos, por lo que cuando el Infonavit quiso intervenir ya no era posible y actualmente no hay recursos.

“Las empresas outsourcing son las que más problemas generan, pues al cierre de 2019 el Infonavit tenía registradas seis mil 50 empresas, y para enero quedaban cinco mil 999 aportadores. De las que desaparecieron no hay rastro alguno”.

Durante el evento “Empresas de 10”, Lezama Minaya también entregó certificados a representantes de 12 empresas que han cumplido satisfactoriamente con sus aportaciones.

Y destacó: “Han cumplido con el pago de sus aportaciones y amortizaciones patronales durante al menos los últimos 10 bimestres. Les otorgamos un certificado que las avala como empresas cumplidas”.

Además, estas empresas son candidatas a la campaña de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales, Cumplamos Juntos.

Noticia anterior

STPRM no protege a obreros: León

Siguiente noticia

Carmen es punto prioritario de vigilancia epidemiológica: Ramón