Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empresas de Pemex deben pagar puntual

Da click para más información

Para lograr un repunte en la economía es necesario que las empresas grandes que mantienen contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), paguen de manera puntual a los subcontratistas, de lo contrario será difícil mantener una plantilla laboral completa, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen,  Alejandro Fuentes Alvarado.

De acuerdo con la información que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza ha vertido, desde el inicio de este año han buscado regularizar los pagos que se mantenían atrasados, no sólo con la mediana, pequeña y micro empresa, sino también con las grandes compañías, explicó.

“En el rubro hotelero, ramo de los alimentos y los suministros, son varios los sectores empresariales que mantienen deudas con las empresas grandes, quienes argumentan que Pemex no les ha pagado, sin embargo, tenemos la información de que se les regularizan entonces deben ser recíprocos con los subcontratistas”, expuso.

Sin dar una cifra del monto total, los adeudos son variados y las empresas son muchas, el dirigente de la cúpula empresarial indicó que los contratos que se liberan por parte de Pemex, permiten visualizar un futuro prometedor, donde aumentará la oportunidad de generación de empleos.

“Será en los próximos meses cuando se comiencen a ver los resultados de las acciones emprendidas por Pemex en el rubro de la producción de hidrocarburos, ya que no sólo se han logrado concretar la perforación de diversos pozos, sino que también está por darse a conocer las licitaciones correspondiente a los 20 que se explorarán en este año”.

Indicó que actualmente, Pemex no sólo trabaja en el desarrollo de nuevos campos y en la perforación de pozos, sino que también está dando mantenimiento a estructuras que aún son productivas, pero que requieren de actualizarse.

“Estamos convencidos que lo mejor para Carmen está por venir, que habrá más inversión, se desarrollaran más campos, que se fortalecerá el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” y por consiguiente, se generaran más oportunidades de empleo para el personal del municipio”, enfatizó el líder empresarial.