Inicio»Carmen»Indaguen presunta misoginia en Inegi

Indaguen presunta misoginia en Inegi

0
Compartidos
Google+

Mientras el coordinador municipal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), James Marentes Torres, continúa sin dar una explicación sobre el amago de sancionar económicamente a las encuestadoras que no trabajaran el lunes, la coordinadora estatal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Cleotilde Herrera Díaz, afirmó que de ser confirmada la denuncia, el funcionario habría actuado de forma misógina.

Contrario a lo dispuesto en las dependencias federales, las cuales se sumaron al paro nacional “Un Día sin Nosotras”, el Inegi prácticamente forzó a sus empleadas a laborar el lunes.

Es reprobable que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serían brindadas todas las facilidades al personal femenino de expresarse libremente, sin ser motivo de sanciones administrativas, en la Isla haya dependencias y funcionarios machistas, criticó Herrera Díaz.

Seguramente encuestadoras y supervisoras, se presentaron a trabajar ante la amenaza de descuentos, y por eso reprobamos este tipo de actitudes. Ojalá les retribuyan sus prestaciones laborales y les condonen algún día de asueto en próximas fechas a estas trabajadoras, pidió.

Es lamentable —prosiguió Herrera Díaz—, que pese al pronunciamiento hecho por el mandatario mexicano y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de apoyar este movimiento, existan funcionarios que actúen de manera arbitraria, amenacen a las trabajadoras y les intenten aplicar sanciones administrativas.

Noticia anterior

Indaga la Fiscalía presunto huachicol

Siguiente noticia

Dan 23 años de cárcel a productor de cine Harvey Weinstein