Inicio»Carmen»Peligra salud de petroleros

Peligra salud de petroleros

0
Compartidos
Google+

En los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) hay una mafia de médicos y funcionarios que cobran por sus servicios, y se roban los medicamentos, por lo que dejan indefensos a obreros y sus familias, aseveró Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste.

Además del daño al patrimonio de la empresa productiva del Estado, sus tracalerías ya costaron vidas de personas que recibieron medicamentos contaminados. Por lo que exigen una investigación por el suministro de esas medicinas mortales, recalcó.

Sostuvo que su organización ha elevado la voz al presentar una queja ante la Presidencia de la República, donde exigen que se lleve a cabo una extensa investigación por la aplicación de medicamento caducado a pacientes de hemodiálisis en Tabasco.

“Se debe investigar y a castigar a quien sea responsable de esta negligencia, no sólo a la empresa farmacéutica, sino a aquellos que estuvieron inmersos en la compra del mismo medicamento contaminado, para llevarlos ante la justicia”, dijo.

En cuanto la manifestación realizada por petroleros jubilados de la Sección 47, Drouaillet Patiño dijo que muchos obreros han muerto de complicaciones por un simple gripe, ya que la mafia que se encuentra apoderada de los hospitales de Pemex, sólo buscan su beneficio entonces protestar ayuda a que se apliquen correctivos y cambien esa actitud de complicidad.

“A los pacientes los operan por cualquier cosa, siendo la más frecuente columna vertebral. Son cirugías costosas y donde se sacan ganancias para los médicos, anestesistas y demás personal”.

Señaló que en la protesta no se mencionó que existe un gran contubernio entre los doctores y los funcionarios, donde ellos sacan jugosas ganancias en el manejo de recetas y futuras cirugías.

“Hay muchos crímenes que se han cometido dentro de las clínicas de Pemex. La culpa es de las grandes mafias de médicos que laboran en gran parte del país, incluso en Ciudad del Carmen, donde se les obra a los trabajadores por recibir atención pronta y expedita”.

Es más por debajo del agua se dan revisiones médicas, lo cual es un acto de corrupción, ya que constituye un derecho de los obreros petroleros, pero que en muchos casos pagan por necesidad, recalcó.

Exigió que Pemex investigue a profundidad, en todos los edificios hospitalarios de Petróleos en el país, principalmente en Carmen, que pese a ser considerada como la capital petrolera del país, se encuentra contaminada por la corrupción y las mafias.

 

Noticia anterior

Fortalecen el CEO con equipos por casi 80 mdp

Siguiente noticia

Toman medidas para prevención del coronavirus